COBOCE R.L.

Cygnus es la nueva línea con la que Cerámica COBOCE celebra 35 años

La elegancia y la modernidad definen a Cygnus, la nueva colección con la que Cerámica COBOCE conmemoró su aniversario 35.

La innovadora línea fue presentada en el showroom de la avenida Blanco Galindo, con la presencia de importantes autoridades, entre ellos el gerente general  de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., Ramiro Nogales, quien resaltó que Cygnus “representa el resultado de un arduo trabajo de investigación y desarrollo realizado por el equipo técnico (…)”.

Para hacer realidad esta colección intervino el talentoso equipo de Diseño, Producción y Comercialización de Cerámica COBOCE. 

El producto final es una amplia gama de revestimientos y pisos cerámicos que se adaptan a diferentes estilos y preferencias, cuyo nombre para el mercado es Cygnus. “Esta línea redefine los estándares de diseño y calidad en el mercado cerámico, estableciendo nuevas tendencias que marcarán el futuro de la industria”, señala la jefa nacional de Comercialización de la empresa, Karen Reintsch.

RETOS

En el marco de la celebración de los 35 años, el gerente de Cerámica COBOCE, Omar Cárdenas, aprovechó para hablar sobre los retos que en la actualidad está encarando la unidad “(…) con la instalación de una nueva línea de producción con una inversión aproximada de 10 millones de dólares que está siendo pagada con nuestro propio flujo. La misma está empezando su despacho este mes de julio e iniciará su producción a inicios de 2024”.

Remarcó que su enfoque en la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente les ha permitido mantenerse a la vanguardia de la industria cerámica y superar las expectativas una y otra vez.

Nogales agregó que esta unidad, al igual que las mejores y bien organizadas empresas, está demostrando que es capaz de adaptarse de forma permanente ante los cambios del contexto, la apertura de nuevos mercados, la mayor competencia y el surgimiento de nuevos productos. Estos factores unidos a las condiciones micro y macroeconómicas de Bolivia y del mundo, “nos exigen cada vez mayor flexibilidad, creatividad e innovación en términos de creación de valor”.

El líder de la empresa cerámica aprovechó su discurso para anunciar que continuarán invirtiendo en tecnología de vanguardia, en el desarrollo de productos innovadores y en la mejora continua de sus procesos. “Nuestro objetivo sigue siendo brindar a nuestros clientes soluciones cerámicas de la más alta calidad y satisfacer sus necesidades en constante evolución”.

El presidente del Consejo de Administración de COBOCE R.L., Luis Arcani, cerró el evento resaltando que, “aún en la adversidad, Cerámica COBOCE está firme, con innovación, calidad y diseño”.

Destacó a los trabajadores que día a día ponen el hombro a la unidad y reafirmó su respaldo a los proyectos que asuma la empresa.

AGRADECIMIENTO 

Durante los últimos 35 años, Cerámica COBOCE consolidó una reputación “impecable” y una presencia destacada en el mercado nacional e internacional, “la empresa ha sido reconocida por su dedicación a la calidad, la estética y la durabilidad de sus productos”, asegura Reintsch.

Hoy por hoy, en criterio de la empresa, sus piezas son “la elección preferida de arquitectos, diseñadores y consumidores exigentes”.

Este éxito, en criterio de Cárdenas, es gracias al trabajo en equipo, la colaboración y el compromiso colectivo. Por esa razón, aprovechó su intervención para agradecer a todos, “(…) desde nuestros valiosos empleados hasta nuestros clientes, por su contribución a este viaje. Sus esfuerzos han sido invaluables y han llevado a nuestra empresa a nuevas alturas”.

En representación de la fuerza laboral de esta unidad, Carlos Gutiérrez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cerámica COBOCE, enalteció el esfuerzo que hacen para sacar adelante a la unidad y aseguró que las piezas que elaboran “no tienen nada que envidiar” a las que se producen en el exterior.

Ramiro Nogales, aseguró que esta unidad seguirá creciendo, “irá a la par del desarrollo tecnológico y continuará produciendo la mejor cerámica del país, contribuyendo así al desarrollo de nuestra Bolivia”.

Fuente: https://www.opinion.com.bo