User Login Register Regain password
Please waiting ...

Responsabilidad Social Empresarial

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las empresas como agentes claves de la sociedad deben contribuir al objetivo del Desarrollo Sostenible, puesto que:

  1. Las Organizaciones concentran gran cantidad de recursos financieros, técnicos (investigación y tecnología),  naturales y humanos (expertos)
  2. Las Organizaciones también influyen sobre las decisiones políticas

Las empresas toman un rol protagónico en la construcción del BIEN COMÚN. El desempeño económico,  social y ambiental  de las mismas  puede tener consecuencias con dimensiones significativas.

COBOCE aplica una GESTION RESPONSABLE, es decir utiliza decisiones de gestión “cotidianas” para abordar temas sociales, económicos, ambientales generados por sus operaciones, creando de esta manera un valor sustentable.

En el mes de diciembre de 2014, COBOCE LTDA., empieza una nueva etapa dentro de su larga experiencia en tema de Responsabilidad Social; puesto que al ser una cooperativa, la RS es parte de los principios que constituyen la misma.

En ese sentido se empezó a trabajar en la implementación de la RS desde el enfoque del GRI (Global Reporting Initiative).  El GRI se constituye en el modelo de reporte social o balance social mas reconocido a nivel mundial.  Este reporte se basa en la transparencia de las acciones realizadas por la organización en base a tres ejes fundamentales: Medio Ambiente, Social y Económico.

Asimismo prioriza el trabajo con los grupos de interés de la Cooperativa a través de una identificación previa.

Este nuevo proceso de implementación sobre la base de los sistemas de gestión, permitirá a la Cooperativa comunicar de manera responsable y adecuada su gestión en Responsabilidad Social. 

JoomShaper
Creampie