User Login Register Regain password
Please waiting ...

Nuestros Principios Cooperativistas

COBOCE proclama y se obliga a practicar sistemática y permanentemente los siguientes principios:

1ro.- EL HOMBRE PRINCIPIO Y FIN DE LA HISTORIA.

Para Coboce la persona es la creación más perfecta y absoluta, debe ser permanentemente honrada, respetada y amada. Todo lo que existe en la naturaleza y en el ámbito de la civilización debe estar al servicio de su perfeccionamiento y libertad.

2do.- NUEVO ORDEN SOCIAL

Para que la persona se realice en la perspectiva de todas sus potencialidades, Coboce trabaja por el establecimiento de un nuevo orden social, basado en la razón, la solidaridad, la justicia, la paz y la libertad

3ro.- PUERTAS ABIERTAS

La adhesión a Coboce es libre y voluntaria, consciente y responsable. Esta abierta a todas las personas naturales o jurídicas que acepten y/o practique sus principios, valores, normas y procedimientos.

4to.- GESTION DEMOCRATICA

La organización y el desenvolvimiento de Coboce son democráticos. Todos sus miembros son iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones. La significación social e histórica de los socios, esta dada por su condición humana. Cada socio tiene derecho a un voto, cualquiera que sea el número de certificados de aportación que posea.

5to.- EDUCACION

La educación es el medio para preparar al hombre a fin de que se libere de todo lo que restringe su existencia y se convierta en protagonista de su destino.

6to.- TRABAJO ASOCIADO

trabajo es motor esencial para el desarrollo integral de la humanidad. Para que sus resultados no originen contradicciones, debe ser cooperativo y solidario. Tanto el derecho, como los incentivos del trabajo, se aplican en base a una organización promocional y de participación armónica deliberada y consiente en todo el quehacer institucional.

7mo.- NATURALEZA DEL FONDO SOCIAL

Los certificados de aportación integrados al Fondo Social de Coboce tienen naturaleza comunitaria.

8vo.- AMBITOS DE ACCION COOPERATIVA

La legitimidad histórica, ideológica, orgánica y operativa de Coboce, le permiten encarar programas necesarios para el desarrollo del país y el bienestar de la gente allá donde sea necesario y posible.

9no.- MEDIOS DE PRODUCCION

Los esfuerzos de Coboce están orientados a promover la participación del pueblo en la propiedad de los medios de producción.

10mo.- CIENCIA Y TECNOLOGIA

Los avances de la ciencia y de la tecnología deben estar al servicio de la evolución incesante del hombre en armonía con la naturaleza. Coboce considera que la ciencia y la tecnología son un patrimonio de la humanidad y por ello asume el compromiso de contribuir a su difusión y conocimiento.

11vo.- RENTABILIDAD SOCIAL Y ECONOMICA

Como empresa cooperativa de naturaleza social, en todas sus actividades mantiene una relación justa entre lo social y lo económico, mediante el manejo eficiente de recursos humanos, naturales, técnicos y financieros.

12vo.- DISTRIBUCION JUSTA DE LA RIQUEZA

Coboce sostiene la necesidad de reformular la distribución de la riqueza, de tal modo que cada uno reciba conforme a su trabajo. En el marco de tal postulado, los excedentes de Coboce Ltda. pertenecen a los socios.

13vo.- DIVULGACION DE DOCTRINA Y PRAXIS

Todos los seres humanos deben conocer y compartir los grandes ideales y realizaciones del cooperativismo. COBOCE Ltda.. difundirá por todos los medios a su alcance sus principios, objetivos y organización.

14vo.- PROMOCION Y FOMENTO DEL COOPERATIVISMO

Coboce confirma la validez de los postulados del cooperativismo y afirma la certidumbre de su éxito final. A fin de generalizar la vigencia del sistema, alentará y apoyará la organización de cooperativas de diferente naturaleza entre gente identificada con su filosofía y métodos de acción. Asimismo, respaldará todo esfuerzo e iniciativa orientados a la unidad e integración de cooperativas dentro y fuera del país.

f

JoomShaper
Creampie