User Login Register Regain password
Please waiting ...
COBOCE

COBOCE

05 Feb 2018
Publicado en Noticias

COBOCE se solidariza con damnificados de Vinto: apoya con alimentos y equipos

COBOCE Cemento, comprometida con su región, apoya a los damnificados de las inundaciones en Vinto donde más de 100 personas fueron evacuadas de sus hogares.

Personal de la cooperativa de los cochabambinos llegó está mañana a la zona y entregó 100 bolsas de leche y 100 unidades de pan en el albergue donde familias enteras esperan que el agua baje y así poder retornar a sus hogares.

COBOCE Cemento también llevó una bomba para ayudar a sacar el agua de las viviendas. Funcionarios y voluntarios agradecieron la solidaridad y pidieron más colaboración.

En la zona, personal de la Alcaldía con el respaldo de otras comunas e instituciones trabaja para despejar de agua la zona y proveyendo de alimentos y enseres a las personas afectadas.

“Estamos en representación de nuestros compañeros para mostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Vinto. El apoyo consiste en algunos productos como pan leche y pan”, explicó un trabajador cooperativista.

“Además se ha dispuesto de una bomba de agua, una camioneta y un cisterna para intentar sacar el agua de algunas viviendas”, concluyó.

29 Ene 2018
Publicado en Noticias

Centro acuático recibirá un Panamericano de waterpolo

No podía ser para menos. Previo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en abril, el centro acuático, que construye ECCSA COBOCE, será sede de un Campeonato Panamericano de Waterpolo (modalidad de natación), como parte de una inauguración en la que también se tiene prevista la llegada de una nadadora olímpica.

El centro acuático “más grande que tendrá Sudamérica” está en la recta final de su construcción, y en una inspección hecha por el alcalde José María Leyes, la autoridad indicó que la Confederación de la disciplina le dio el ok para que se realice el Panamericano, pues al ser un escenario de clase 1, puede albergar este tipo de eventos.

“Recibimos la confirmación de que en el mes de abril, como parte de la inauguración de este escenario, tendremos y organizaremos el Panamericano de Waterpolo, que es una modalidad de la natación. Estamos ansiosos y esperamos que sea un éxito”, indicó el alcalde José María Leyes.

Asimismo, la autoridad valluna sostuvo que para esa fecha se viene preparando una serie de actividades, con el objetivo de que “toda Cochabamba” asista. Entre esas actividades está la llegada y demostración de una nadadora olímpica internacional, de quien prefirió no revelar la identidad, pues aún restan negociaciones.

“Semanas antes lanzaremos el nombre para que la gente se asombre y venga a ver esta actividad. Queríamos al estadounidense Michael Phelps, pero es muy costoso (risas)”.

Leyes manifestó que también existen “otros nombres” para que puedan asistir a la inauguración, pero que dependerá de los recursos que se puedan tener.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas en este tiempo. Por ahora, esperamos que este escenario concluya en su emplazamiento para luego ver la inauguración.

En cuanto al escenario, la obra que construye la Empresa Constructora Cochabamba (ECCSA COBOCE) tiene entre un 93 por ciento y 95 por ciento de ejecución de obra y prevé ser concluida a principios de marzo.

Según el ingeniero responsable de la construcción, Fidel Terrazas, ahora están en la obra fina y en las pruebas de filtración de la piscina olímpica.

“Se llenó de cierta cantidad de agua una de las albercas para ver que no filtre. Lo mismo se hará con la de saltos, una vez que se realice el revestimiento. Ya tenemos la plataforma de saltos y solamente faltan los trampolines”.

Añadió que solamente hacen falta las conexiones de gas para hacer funcionar los calderos, pero que “hay tiempo” para realizarlo, pues las pruebas generales se las concretarán a mediados de abril.


Esta obra se construye en la parte sur del parque Mariscal Santa Cruz. La infraestructura tiene una inversión de 69.905.811 de bolivianos. Contará con tres piscinas (calentamientos, saltos y olímpica) y un aforo para 2.500 personas.

Juegos

La cita deportiva en Cochabamba se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio. Llegarán 5.000 atletas de 14 países.

26 Ene 2018
Publicado en Noticias

Renuevan parcialmente consejos de COBOCE

Tras la realización de su más reciente Asamblea Ordinaria, en la que se renovaron parcialmente sus consejos de Administración y de Vigilancia, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios “COBOCE Ltda.” posesionó recientemente a los integrantes de ambas instancias.

Para el Consejo de Administración, compuesto por nueve personas, fueron elegidos Cristóbal Arce Torrico (reelecto), Carlos Jiménez Coca (reelecto) y Aracely Zabalaga Romero.

Para el Consejo de Vigilancia, integrado por siete personas, fueron elegidos Juan Torrez Rojas, Daniela Camacho Paco y Wincler Inocente Vidal.

Una vez posesionados los consejeros electos, cada uno de los consejos procedió a la conformación de sus directorios.

El Consejo de Administración ratificó como su presidente a Sandro Rodríguez Fernández, mientras que la Vicepresidencia fue asumida por Nicacia Coca Bernal, la Tesorería por Serapio Zeballos Jaimes y la Secretaría por Aracely Zabalaga Romero.

En el directorio del Consejo de Vigilancia fue ratificado Celedonio Herrera Bustamente como presidente, Leonardo Franco como vicepresidente y Nadir Aguilar Callejas como secretaria.

Los dos consejos han sido conformados para la nueva gestión.

(PIE DE FOTO: LOS COMPONENTES DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE VIGILANCIA DE COBOCE PARA ESTA GESTIÓN. OSVALDO CHACÓN)

26 Ene 2018
Publicado en Noticias

Cerámica COBOCE premia a cuatro clientes y finaliza campaña Construyendo Destinos

La empresa Cerámica COBOCE concluyó ayer la campaña Construyendo Destinos con el sorteo de cuatro importantes premios entre miles de clientes fieles que compraron productos en los últimos 45 días y participaron del evento.

El objetivo de la campaña era agradecer la fidelidad a todos los clientes de Cerámica COBOCE, explicó la jefa de Relaciones Públicas de COBOCE LTDA, Nilda Quintanilla, durante la celebración del evento en el Show Room en las oficinas de la empresa, ubicadas en la avenida Blanco Galindo, kilómetro 2.5, acera sud.

“La campaña duró un mes y medio y Cerámica COBOCE está contenta con los resultados obtenidos ya que miles de personas participaron de la campaña, que se ha concentrado en el departamento de Cochabamba”, añadió el jefe Regional de la empresa, Marcelo Guardia.

Con la participación de varios concursantes, la Gerencia de la empresa y de una notaria de Fe Pública, Cerámica COBOCE realizó el sorteo publico de los premios. 

PREMIOS Y GANADORES

El primer premio, consistente en un paquete vacacional en el hotel Río Selva Resort, incluyendo pasajes aéreos, fue ganado por Juan José Villarroel M.

El segundo premio, que es un un viaje de dos días y una noche al hotel Victoria Resort, en Villa Tunari, benefició a Mercedes Pérez Mejía de Vidal.

El tercer premio, también en un paquete vacacional, en el hotel Regina, en Tiquipaya, fue para Roberto Gonzales Ágreda.

Finalmente, el cuarto premio recayó en Rubén Fuentes Huanca, quien ganó una cena para dos personas en el restaurante La Cantonata.
(FOTOS: DICO SOLÍS)

24 Ene 2018
Publicado en Noticias

Cobocitos destaca la importancia de la CPE y del Estado Plurinacional

A propósito del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, Cobocitos resaltó en su edición de esta semana el valor de la Constitución Política del Estado (CPE).

Cobocitos, que se edita gracias a un convenio interinstitucional entre UNICEF, la Defensoría del Pueblo y COBOCE-OPINIÓN, explica a niñas y niños la CPE es el documento fundamental que permite lacreación de un Estado o país y establece los principios, valores, derechos y deberes de las personas para vivir pacíficamente.

También hace un recorrido histórico sobre cómo fue redactada la CEP y finalmente aprobada por el pueblo boliviano mediante voto popular y democrático.

A los adolescentes, el suplemento insta a conocer sus derechos y los documentos que garantizan y respaldan el pleno ejercicio de los mismos. También destaca cómo fue refundado el Estado para tomar en cuenta a todos sus integrantes y que la Constitución los reconozca como verdaderos sujetos de derecho.

Señala que Bolivia es un Estado Plurinacional porque en su territorio habitan 36 Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y población mestiza, por esta razón se la denomina plurinacional, porque habitan muchas naciones.

A los padres y madres de familia, Cobocitos se dirige esta semana recordándoles que la CPE reconoce y protege a las familias como el núcleo fundamental de la sociedad. Es así que deben considerar en la educación de todos los miembros de la familia la aplicación de los valores y principios ético-morales que nuestra carta considera fundamental para vivir en armonía y respeto por las culturas presentes en nuestro territorio.

Finalmente, a los maestros, la publicación les aconseja que como un “plus” en su ejercicio de promotores de educación, socialicen la Constitución, sus funciones, alcances y su vigencia de manera práctica, puesto que la mejor forma de aplicarla es conociéndola.

Agrega que se debe enseñar y practicar con el ejemplo que si un estudiante se identifica con alguna cultura indígena originaria campesina, merece respeto de acuerdo a sus usos y costumbres; y en cuanto reclaman este reconocimiento constitucional y auto identificación personal debemos respetarlas y cumplirlas bajo una lógica de educación inclusiva que respeta la otredad.

22 Ene 2018
Publicado en Noticias

Cobocitos resalta el valor de la educación como un derecho único

En su edición de esta semana, el suplemento Cobocitos destaca el camino recorrido para que la educación en Bolivia sea reconocida como un derecho.

Cobocitos, que se edita gracias a un convenio interinstitucional entre UNICEF, la Defensoría del Pueblo y COBOCE-OPINIÓN, recuerda a los niños y niñas que su educación está garantizada por varias normas.

A los adolescentes, Cobocitos anima a aprovechar la educación que se les brinda en su nueva etapa dentro el periodo escolar, de transición de primaria a secundaria.

En la publicación se da importancia a las actividades que respaldan la educación y formación integral de los adolescentes como la “Olimpiada Científica", los “Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales” y “Festival Estudiantil Plurinacional de Interpretación Poética”.

A los padres y madres, el suplemento les insta a conocer aquellos documentos que respaldan los derechos y deberes de sus hijas e hijos en el ámbito educativo, uno de ellos es la Resolución Ministerial que emite el Ministerio de Educación al inicio de la Gestión Escolar que detalla el procedimiento de inscripciones y los derechos y obligaciones de la unidad educativa como de los papás.

Finalmente, a los profesores y profesoras, Cobocitos recuerda que los temas de avance para cada etapa escolar deben buscar el alcance de una educación descolonizadora, liberadora, antiimperialista, despatriarcalizadora y transformadora que permita el acceso a niñas, niños y adolescentes, de este derecho de forma igualitaria.

18 Ene 2018
Publicado en Noticias

Renuevan parcialmente consejos de COBOCE

Redacción

Tras la realización de su más reciente Asamblea Ordinaria, en la que se renovaron parcialmente sus consejos de Administración y de Vigilancia, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios “COBOCE Ltda.” posesionó ayer a los integrantes de ambas instancias.

Para el Consejo de Administración, compuesto por nueve personas, fueron elegidos Cristóbal Arce Torrico (reelecto), Carlos Jiménez Coca (reelecto) y Aracely Zabalaga Romero.

Para el Consejo de Vigilancia, integrado por siete personas, fueron elegidos Juan Torrez Rojas, Daniela Camacho Paco y Wincler Inocente Vidal.

Una vez posesionados los consejeros electos, cada uno de los consejos procedió a la conformación de sus directorios.

El Consejo de Administración ratificó como su presidente a Sandro Rodríguez Fernández, mientras que la Vicepresidencia fue asumida por Nicacia Coca Bernal, la Tesorería por Serapio Zeballos Jaimes y la Secretaría por Aracely Zabalaga Romero.

En el directorio del Consejo de Vigilancia fue ratificado Celedonio Herrera Bustamente como presidente, Leonardo Franco como vicepresidente y Nadir Aguilar Callejas como secretaria.

Los dos consejos han sido conformados para la nueva gestión.

 

14 Ene 2018
Publicado en Noticias

Sí se puede vivir con equidad de género

La Campaña de Equidad nació con la idea de orientar a las organizaciones miembros de la Alianza Cooperativa Internacional en el logro de cambios en el sistema de gobernanza y en sus políticas laborales.

A pesar de los avances en Latinoamérica en cuanto al mejoramiento del nivel educativo y el surgimiento de políticas sociales que toman en cuenta las particularidades de la mujer en los temas de derecho laborales, los datos de equidad en las cooperativas no son muy alentadores.

Las cooperativas en general proveen empleo a un porcentaje mucho mayor de hombres que de mujeres, y también los altos cargos ejecutivos son mayoritariamente masculinos, aún existen grandes disparidades en los salarios entre hombres y mujeres para trabajos de igual valor y aún es notoria la falta de representatividad femenina en la gobernabilidad y en puestos clave del movimiento cooperativo, especialmente en los organismos de integración.

El modelo empresarial cooperativo por sus principios y valores fundamentales es el más indicado para lograr cambios trascendentales en materia de equidad en sus áreas de gestión tanto a nivel laboral como gremial.

Esta campaña nace con la idea de orientar a las cooperativas a visibilizar las acciones positivas de equidad generadoras de cambios en el sistema de gobernanza y en sus políticas laborales así como tomar conciencia de las medidas orientadas a esta transformación.

¿Cómo impulsar la igualdad de oportunidades?

Favorecer una actitud crítica y solidaria ante las desigualdades que viven las mujeres, dando a conocer su contribución al desarrollo.

Aumentar la comprensión general de las disparidades en la igualdad de género en el sector cooperativo.

Poner de manifiesto los puntos de conexión concretos entre la igualdad de género y desarrollo.

Aportar en el incremento del número femenino en puestos de representación.

Ponderar la importancia y la conveniencia que entraña para la sociedad superar los obstáculos actuales que impiden la igualdad de género.

Aportar en el mejoramiento de condiciones laborales que tomen en cuenta la situación de la mujer en el sector cooperativo.

COBOCITOS se suma a la campaña por la equidad de género difundiendo los materiales de la Alianza Cooperativa de las Américas.

Fuente:www.aciamericas.coop

07 Ene 2018
Publicado en Noticias

Las cooperativas más grandes pertenecen al sector seguros

Las 300 cooperativas más importantes del mundo operan mayoritariamente en el sector de seguros (un 41% del total), seguidas por la agricultura (30%), el comercio mayorista y minorista (19%), los servicios bancarios y financieros (6%), la industria y servicios públicos (1%), la salud, educación y asistencia social (1%) y otros servicios (1%).

La estadística fue elaborada por la Alianza Cooperativa Internacional y el Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales (Euricse), en el Monitor Cooperativo Mundial 2017, que recopiló datos de 2.379 organizaciones de 8 sectores, 1.436 de las cuales tenían una facturación de más de 100 millones de dólares. Las 300 principales cooperativas y mutuales reportan una facturación total de 2.16 billones de dólares.

Este año, el grupo bancario francés Crédit Agricole se mantiene entre las primeras 300 cooperativas, seguidas por Kaiser Permanente y State Farm; dos empresas de seguros con sede en los Estados Unidos.

La novedad de este año es el análisis de tendencias en las principales cooperativas y mutuales por sector de actividad. El análisis esboza el desempeño de las cooperativas y las mutuales más grandes entre los años 2011 y 2015, demostrando la solidez y estabilidad del movimiento cooperativo durante la crisis, mientras que gran parte de las empresas comerciales tradicionales sufre pérdidas.

Adicionalmente, el informe de este año contiene el análisis de la estructura de capital de las 300 mayores cooperativas y de una muestra de pequeñas cooperativas y mutuales, permitiendo así la comparación entre diferentes tipos de negocios cooperativos. Los resultados de este análisis muestran que las grandes cooperativas y mutuales no tienen problemas para obtener capital bajo el modelo del negocio cooperativo. Sin embargo, las cooperativas más pequeñas enfrentan algunas dificultades relacionadas principalmente con la obtención de capital interno y con el endeudamiento a largo plazo.

"Los datos de los estados financieros del Top 300 revelan una situación que no respalda la teoría tradicional del capital cooperativo", concluye el informe. "Por el contrario, el análisis muestra un sector con buena capitalización, con equilibrio financiero y con suficiente rentabilidad para apoyar el crecimiento". En sus recomendaciones, los autores del informe agregan que "con base en estos resultados, una política viable y relevante para las grandes cooperativas sería el estímulo de inversiones en investigación y desarrollo, es decir en innovación, usando entre otros los nuevos recursos de capital generados internamente”.

Fuente: Alianza Cooperativa Internacional y https://monitor.coop

26 Dic 2017
Publicado en Noticias

“Pocas empresas llegan a cumplir 51 años”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios “COBOCE Ltda.”, Dr. Sandro Rodríguez Fernández, resaltó que pocas empresas en el país llegan a cumplir los años que ahora ostenta “COBOCE Ltda.”, cincuenta y un años.

Recordó que la Cooperativa inició con la que ahora es su unidad más grande -COBOCE Cemento- y a lo largo del tiempo se sumaron otras seis unidades de producción.

El Presidente resaltó que el mayor aporte de COBOCE Ltda. al país es la generación de fuentes de empleo directas e indirectas.

COMPROMISO Añadió que el reto de COBOCE Ltda. es mantenerse vigente en el mercado a través de la ampliación de la cementera con un nuevo molino. “Los socios y trabajadores deben sentirse parte del sistema. Nuestro compromiso es velar por los más de 28 mil asociados”.

1 Aporte

El aporte más importante de COBOCE Ltda. a lo largo de sus 51 años es la creación de fuentes de trabajo dignas.

Página 1 de 7
JoomShaper