User Login Register Regain password
Please waiting ...
21 May 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ha pasado casi un año desde que comenzamos el montaje de nuestra nueva planta, denominada en la nota del año pasado de COBOCE Ceramil como “El titán de la cerámica”.

Es verdad que es grande, es verdad que es moderna, es verdad que tiene todos los elementos de una factoría de nivel mundial, es verdad que tendrá una gran producción, es verdad que la calidad, hoy reconocida a Ceramil, será mejorada aún más.

Los detalles de esta gran obra nos han llevado a retrasos, pero también podemos afirmar que estas demoras están plenamente justificadas pues, en nuestro país, montar y poner en marcha cualquier industria siempre encuentra dificultades inesperadas e insospechadas, y que lo digan todos los emprendedores nacionales.

La firmeza y la determinación de llegar con éxito a nuestro objetivo nos impulsan a terminar los trabajos en los próximos tres meses, es por esto que, con mucha satisfacción, afirmamos que comenzaremos la puesta en marcha en agosto del presente año.

Estamos concretando nuestra estrategia comercial para llegar a todas las provincias del departamento de Cochabamba y los departamentos de Santa Cruz (provincias cercanas), Chuquisaca, y también al exterior, donde ya hemos realizado un trabajo de acercamiento y de identificación de productos requeridos.

Estamos llenos de entusiasmo y de expectativa por el funcionamiento de nuestra fábrica que, además de constituirse en una obra importantísima para Cochabamba y el Parque Industrial de Santiváñez, será sin duda un aporte a la calidad de las construcciones civiles, en las que sean utilizados sus productos. Un motivo más para festejar este mes de mayo, mes de las madres y del aniversario de COBOCE Ceramil.

ING. GUIDO LUNA PIZARRO

Gerente General de COBOCE Ceramil

Primera industria de la cerámica roja


COBOCE CERAMIL

La unidad de Ceramil, de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., nació como una empresa privada. Después de más de una década comenzó un nuevo ciclo en el que primó el cooperativismo. 

Ceramil se constituyó en la primera industria de la cerámica roja, y hasta hoy es líder en la venta de este tipo de piezas.

Actualmente, no solo abastece al mercado interno, sino a los departamentos de La Paz y Santa Cruz. La empresa también llega al exterior. 

Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el kilómetro 7.5 de la avenida Blanco Galindo. 

Desde el mes de agosto, Ceramil funcionará en su nueva planta de Santiváñez, a 25 kilómetros de la ciudad, en una extensión de más de 11.000 metros cuadrados. Tendrá dos galpones y un área abierta para la premolienda. La planta se caracteriza por la modernización y automatización de la producción. Su capacidad es de 450 toneladas por día, más del doble que hasta ahora. 

16 May 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Cooperativa COBOCE Multiactiva R.L. presentó la nueva línea MaxiGres. 

La presentación se llevó a cabo en el centro de ventas de la avenida Blanco Galindo.

Denominado como “Un nuevo concepto de elegancia”, la nueva colección de Cerámica COBOCE trae productos más grandes y con características superiores a las cerámicas tradicionales (gres) que actualmente se encuentran en el mercado.

El nuevo producto tiene una fusión de formatos de material cerámico de 60x60 y 30x60 que permiten crear estilos propios con diseños innovadores y tendencias vanguardistas.

Cuenta con calidad de exportación. Es hecha por bolivianos en una fábrica boliviana y con materia prima del país. Su calidad está avalada por las certificaciones ISO 9001: 2015, del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y NB ISO 12006:2005, del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

“Es un producto muy distinto al convencional que estuvimos produciendo en el mercado. Hicimos énfasis en el tema de resistencia mecánica y absorción de agua, esas características hacen que se asemejen mucho al porcelanato”, indicó Marcelo Guardia, jefe regional Centro de COBOCE.

El material rectificado permite hacer menos perceptibles las uniones, satisfaciendo de esa manera los criterios de una arquitectura capaz de fusionar lo estético con lo tecnológico.

Es un producto versátil que combina los mismos diseños de piso con revestimiento, haciendo que la elección del cliente sea más fácil y rápida.

Puede funcionar en espacios comerciales, pero también fue pensado para el uso familiar y doméstico; así como en ambientes interiores y exteriores.

“Estamos sacando este producto especialmente por las exigencias del mercado en cuanto a construcciones. Queremos continuar siendo los primeros”, dijo Edgar Fernández, encargado de ventas de COBOCE en la zona sur.

La Cooperativa se caracteriza por sacar nuevos diseños para sus clientes. En esta oportunidad propone modelos marmolados, con piedras, alto relieve y madera encastrada hecha cerámica.

25 AÑOS Cerámica COBOCE cuenta con más de 25 años de presencia en el mercado nacional e internacional. 

Actualmente, cuenta con puntos de distribución de sus productos en TarijaLa Paz, Oruro, Sucre y Potosí

La Cámara de Exportadores de Cochabamba le entregó un reconocimiento por obtener el primer lugar en volúmenes de exportación en el rubro de exportación de “Manufacturas de piedra, cemento y cerámica”. 

Actualmente, y, gracias a los altos estándares de calidad, el producto está en Chile, Ecuador y Perú. 

En los últimos años realizó importantes inversiones en sus procesos productivos y comerciales.

La empresa cuenta con impresoras HD para distintos formatos, un horno de 120 metros de longitud que por sus características especiales que permite un manejo sencillo, con capacidad para la cocción de cualquier tamaño de cerámica. 

Puntos de venta

El producto se encuentra a la venta desde el lunes en todos los puntos distribuidos en el territorio nacional.

50 Modelos

La línea Gres cuenta con más de 50 modelos que brindan texturas, colores y acabados con marcada personalidad y durabilidad para los ambientes de las viviendas u oficinas.

07 May 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las empresas internacionales Litesa, Home Center y Arte Piedra, participaron de la Vitrina Comercial, como parte de la Feicobol Business, para concretar negocios con la unidad de Cerámica, de la Cooperativa Multiactiva COBOCE RL.

Durante el primer encuentro con Home Center México, según el asesor comercial de COBOCE Cerámica, Felipe Haybar, se logró acordar una próxima reunión durante una feria de construcción, en octubre, en México. También explicó que es la primera vez que la unidad participa en este evento y que los resultados fueron favorables.

La segunda Vitrina Comercial de la 35 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) contó con la participación de 14 compradores internacionales y 25 empresas nacionales ofertantes. Llegaron representantes de Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, Panamá, Bélgica, Estados Unidos y México.

 

06 May 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El reconocido elenco de Danzarte, a cargo del director Yacu Serrano, no deja de sorprender al público todas las noches en el stand de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. con un ameno espectáculo multimedia que narra la historia de la cooperativa al ritmo de distintos estilos musicales, despertando emociones positivas en los espectadores.

Danzarte es una compañía de espectáculo enfocada al ámbito corporativo que cuenta con 60 profesionales de los cuales 25 son considerados por la compañía como artistas de elite. Entre ellos destacan algunos bailarines, reconocidos a nivel nacional, famosos por su participación en el show televisivo “Bailando por un Sueño”.

Para poder presentar el show, que se vivió por primera vez en la Feicobol, un equipo de 15 bailarines ensayó intensamente durante tres horas diaras, todo el mes de febrero. 

La experiencia de poder participar en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) en su 35 versión junto a COBOCE RL. fue calificada por Yacu Serrano como una de las más disfrutadas por el público desde los inicios de Danzarte. “Nos sentimos muy felices y podemos decir que esta experiencia fue muy positiva y gratificante. La Llajta nos recibió con mucho cariño que se sintió en cada una de las presentaciones”.

La compañía realiza todos sus trabajos de la mano de la productora audiovisual Imaginarte, brindando así un servicio completo en el diseño del espectáculo y que esté pueda contar con la provisión del equipamiento de pantallas LED y los dispositivos de sonido necesarios para presentar un espectáculo que ofrezca entretenimiento de primera unido con la tecnología, danza e historia.

15   minutos

Es el tiempo que dura cada escena y en la que los asistentes del stand pueden conocer los productos que ofrece la empresa.

06 May 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Anoche se llevó a cabo la distinción de expositores de la Feria Internacional de Cochabamba 2018 en el recinto ferial de Alalay.

La Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. recibió el premio a "Mejor presentación de Imagen Corporativa" y un reconocimiento a "Empresas e instituciones que aportaron en infraestructura a la 35va Feria Internacional de Cochabamba". Ambos galardones recibidos por el gerente de COBOCE Ceramil, Guido Luna Pizarro.

"Me siento especialmente gratificado por haber sido la persona que recibió, en nombre de COBOCE, estos reconocimientos. COBOCE es nombre de Cochabamba y por eso es doble orgullo aceptar una premiación por cuenta de la empresa", expresó Luna Pizarro.

Hace aproximadamente dos meses que la industria se reunió para definir el tipo de presentación corporativa en la feria internacional y que la población aprecie un número musical y de danza que muestre la grandeza de la empresa.

Este año, el stand mostró a las siete unidades productivas de COBOCE, representadas por la danza, con un modelo educativo y creativo, a través del cual muestran los procesos productivos y la historia de la Cooperativa. 

“Yo creo que nos dio muy buenos resultados porque la gente se va muy contenta después de ver el espectáculo” dijo Nilda Quintanilla, jefa de Relaciones Públicas. 

Los organizadores de la FIC entregaron reconocimientos y premios a 25 empresas en las categorías: “Mejor stand el área externa”; “Mejor stand en pabellones”; “Mejor presentación de Imagen Corporativa”; “Mejor presentación en diseño y creatividad”; “Mejor presentación de producto de la industria, del sector comercio, de servicios y sector artesanía”; “Mejor producto en innovación tecnológica” y “Mejor presentación en responsabilidad social empresarial”.

En la Feria Internacional de Cochabamba, que concluirá este domingo, COBOCE Ceramil, dedicada a la fabricación de cerámica roja, presenta un nuevo ladrillo estructural que permite mejorar los sistemas constructivos. 

La industria de cerámica presenta novedades en cuanto a su padrones de pisos y revestimientos. La fábrica de cemento introducirá nuevos productos en forma de mortero seco para diferentes aplicaciones.

COBOCE también patrocina al club Jorge Wilstermann. 

Danzarte

Un espectáculo, a cargo de Danzarte, permite, a través de la danza, exponer la variedad de productos de COBOCE R.L.

Página 1 de 24
JoomShaper