User Login Register Regain password
Please waiting ...
16 Nov 2017
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Detrás de cada acierto de COBOCE Construcciones hay un equipo de profesionales que cada día pone lo mejor de sí para crecer al ritmo de la unidad cooperativista.

Esa unidad productiva de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios “COBOCE Ltda.” está integrada por 22 personas, entre técnicos y administrativos. Además, cuenta con una docena de contratistas.

Todo el personal coincide en que una de las mayores satisfacciones de trabajar en COBOCE Construcciones es el régimen que rige: cooperativista. La supervisora de obra en el Bloque 11 de la Villa Olímpica, arquitecta Marisol Alanis Rojas, considera que, a diferencia de las empresas privadas, esa unidad cobociana es equitativa con todos sus trabajadores. 

Coincide con su aseveración el responsable de Ventas, Julio César Miranda, que está dentro del sistema cooperativista hace 20 años, 16 en COBOCE Construcciones. “Yo tenía experiencia en el sector privado, pero el ambiente no es igual, acá uno tiene más beneficios”.

El supervisor de obras y superintendente de la Villa Olímpica, arquitecto Jorge Ferrufino, añadió que en la Unidad velan por los intereses colectivos y no de un solo grupo, como sucede, a su criterio, en el ámbito privado.

El superintendente del edificio Matisse, arquitecto Jimy Vargas, añadió que, además, la Unidad les da la oportunidad de crecer como profesionales al incorporarlos en proyectos de gran impacto regional.

ESFUERZO CONJUNTO El personal consideró que la unidad participa de proyectos grandes gracias al esfuerzo conjunto. Jimy Vargas señaló que “todos ponemos nuestro grano para hacer que este reloj de arena llamado COBOCE Construcciones no deje de funcionar”, desde el gerente, hasta los porteros.

Según Marisol Alanis, todo el plantel aporta con conocimientos y experiencia, con el fin de que la empresa continúe desarrollándose. Gracias a esa contribución, son testigos y partícipes del crecimiento de COBOCE Construcciones y de la diversificación del campo de acción, pues ahora ejecutan “desde construcciones propias, hasta contratos con el Gobierno y, muy pronto, también abarcaremos obras en el interior del país”.

Los cuatro funcionarios instaron a todo el equipo de la unidad a que continúe trabajando y que este aniversario los inspire a plantearse nuevas metas. Jorge Ferrufino espera que “el esfuerzo de los que componen el equipo de trabajo, lleve al progreso de toda la Cooperativa”.

15 Nov 2017
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Herminia García de Cruz fue la ganadora del segundo Suzuki 0 kilómetros sorteado y recibió ayer el vehículo de manos del supervisor regional Centro de COBOCE Cerámica, Marcelo Guardia.

Ella, una fiel cliente de la ciudad de Santa Cruz, se mostró emocionada y agradeció a la unidad que es parte de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), durante el acto de premiación realizado en Cochabamba

El sorteo del segundo vehículo y otros premios se desarrolló el 13 de noviembre. 

Este año, Cerámica COBOCE realizó una campaña nacional de promoción con el sorteo de dos automóviles 0 kilómetros, dos televisores marca Haier, 15 lotes de 50 metros cuadrados de productos cerámicos y 10 kits de herramientas.

El primer sorteo se desarrolló el 3 de octubre y en esa oportunidad el ganador del primer carro fue Juan de Mata Cruz Acebo, de la ciudad de Santa Cruz.

El ejecutivo de COBOCE Cerámica expuso su alegría por haber cumplido con las entregas.

Por su parte, la jefa Comercial de COBOCE Cerámica, Karen Reintsch, destacó la masiva participación de clientes de CochabambaSanta CruzLa PazTarija y otros departamentos del país.

“La empresa demostró una vez más que cumple y premia a sus clientes fieles”.

Reintsch enfatizó que la unidad está a la vanguardia con la modernidad y la tecnología, ofreciendo productos de alta calidad que no tienen nada que envidiar a los del exterior.

Los productos de COBOCE Cerámica están presentes en mercados internacionales como Perú, Chile y Estados Unidos.

Esta unidad de COBOCE Ltda. cuenta en la actualidad con tres tiendas en el departamento. La más reciente fue abierta a principios de julio, en ocasión del aniversario 29 de la empresa. Está ubicada en la avenida República, entre Cañoto y Mairana, dos cuadras antes de llegar a la avenida Barrientos. Cuenta con una moderna infraestructura que brinda comodidad tanto a los clientes como a sus trabajadores.

Tiene previsto abrir otras sucursales en Punata y en la región del Trópico de Cochabamba.

La campaña

Cerámica entregó 2 autos 0 kilómetros, 2 televisores, 15 lotes de 50 metros cuadrados de productos cerámicos y 10 kits de herramientas.

 

14 Nov 2017
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

COBOCE Cerámica cumplió ayer con sus clientes fieles y terminó la campaña nacional de promoción de un sorteo de dos automóviles 0 Km., 2 televisores marca Haier, 15 lotes de 50 mt2 de producto cerámico y 10 kits de herramientas.

Representantes de COBOCE Cerámica, sortearon ayer el segundo vehículo en Bolivia y que benefició a Herminia García de Cruz, una fiel cliente de la ciudad de Santa Cruz. La jefa regional de la agencia Centro de COBOCE Cerámica, Karen Reintsch, destacó la masiva participación de clientes fieles enCochabambaSanta CruzLa PazTarija y otras regiones del país.

13 Nov 2017
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La calidad que distingue a las obras hechas por COBOCE Construcciones es gracias al uso de materiales garantizados, como los plastificantes para construir que comercializa Sika Sociedad Anónima (S.A.), un aditivo que le da más resistencia al hormigón.

La Unidad de COBOCE elige esos químicos para la construcción de sus infraestructuras hace más de una década.

El responsable regional de Sika en CochabambaChuquisaca y Tarija, Carlos Ballón, informó que los productos más demandados por la empresa son los plastificantes, súper plastificantes, hiperfluidificantes, impermeabilizantes, entre otros. El uso de esos aditivos en el proceso de construcción garantiza la vida útil de la obra.

Ballón informó que Sika Bolivia continuará proveyendo sus mejores productos a COBOCE Construcciones para que sus obras tengan el éxito de siempre. Además, envió un saludo a la empresa en su aniversario.

7 Sucursales

Sika Bolivia Sociedad Anónima (S.A.) tiene al menos siete sucursales en Cochabamba. La central, donde brindan asesoramiento, está en el kilómetro 3.5 de la avenida Villazón.

11 Nov 2017
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Por: Fabiana Montaño B.

COBOCE Cerámica realizó las refacciones de una plazuela en la OTB El Rosario, como parte de un proyecto combinado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual fue realizado a través de un programa de capacitación. Ayer culminó con los arreglos y entregó la obra.
La empresa se encargó de refaccionar un parque infantil, asumiendo el compromiso de donar el material utilizado y brindar la mano de obra requerida.
Para este proyecto se utilizó 280 metros cuadrados de cerámica y 70 bolsas de cemento cola, además de ejecutar el proyecto, a través de su programa de capacitación para albañiles.
El gerente de COBOCE Cerámica, Wilson Núñez, indicó que esta gestión tienen la escuela de albañiles, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial. Los miembros de la escuela fueron quienes se encargaron de refaccionar la plazuela en 10 clases, como parte de sus prácticas.
El responsable del proyecto, Omar Cárdenas, explicó que este es el resultado de dos iniciativas que combinan la formación de obra de mano calificada y la mejora de un espacio público.
Se realizó un convenio de trabajo con la OTB Rosario, con quienes realizaron el refaccionamiento en beneficio del desarrollo de la zona.
Cárdenas informó que la obra involucró el trabajo de alrededor 200 personas entre albañiles, estudiantes y mujeres de la zona.
El presidente de la OTB Villa Rosario, Marco Vidal, mencionó que 600 familias se beneficiarán de la renovación de este espacio.

La plazuela estaba deteriorada y que los niños de la zona no jugaban en el parque porque era inseguro por las condiciones que presentaba.
280 metros cuadrados de cerámica

La empresa realizó esta donación para que se realice el refaccionamiento.
El ingeniero Rómulo Caro informó que se requirió esta cantidad de producto para darle mejores condiciones y un buen aspecto a este espacio de esparcimiento. Indicó que el parque era un terreno empedrado y deteriorado, que no era apto para que los niños puedan jugar en la zona.
Vecinos están muy agradecidos

El presidente de la OTB Villa Rosario, Marco Vidal, expresó el agradecimiento de los vecinos por esta y otras iniciativas que la empresa promueve cada año en la zona.
Vidal comentó que los representantes de COBOCE se pusieron en contacto con él para animarlo a realizar la transformación de esta plazuela.
“Era un lugar abandonado, deteriorado y sin tinglado. Estaban rotas las piezas”, describió.

 

Página 1 de 12
JoomShaper
Creampie